miércoles, 26 de septiembre de 2012

Panqué de ciruela con canela (20min + 45 en el horno)
















Cuando un postre sabe a Navidad, no importa que estemos en septiembre. ¡Este panqué con ciruelas frescas es una delicia! Además, en México esta es la mejor época para encontrar ciruelas, así que ese fue mi pretexto para por fin preparar esta receta de la original y famosa Plum Torte publicada por el New York Times en los años ochenta y preparada desde entonces por todas partes. ¡Enjoy! 

Panqué de ciruela con canela (20min + 45 en el horno)

Porciones: 8 rebanadas
Ingredientes
- 3/4 de taza de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 3/4 de taza de azúcar, +1 cucharada para espolvorear
- 90 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos
- 4 ciruelas lavadas y deshuesadas
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharadita de canela

Preparación
1. Precalienta el horno a 180C y engrasa un molde mediano para horno.
- En la batidora, bate la mantequilla hasta que se torne clara y agrega poco apoco el azúcar hasta que se torne cremosa. 
2. Agrega los huevos, bate unos minutos más y agrega el harina, canela y polvo para hornear. Bate unos minutos más.
3. Vierte la masa en el molde. Parte las ciruelas en 4 piezas y coloca encima de la masa, con la piel de la ciruela mirando para arriba. Rocía el limón encima de las ciruelas, y espolvorea la cucharada de azúcar.
4. Hornea por 45 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Deja enfriar 10 minutos antes de sacar del molde.

4 comentarios:

S.L., Miami dijo...

Se ve buenisimo! Quiero probarlo, este fin de semana...

Gina dijo...

¿Será el que hacia mi mama? Le voy a preguntar. Gracias, cocinera

Catia dijo...

Quiero probar eso pronto

Anónimo dijo...

Debo confesarte que he preparado este panque al menos unas 10 veces!! tuvo mucho éxito entre mis familaires y amigos. También lo he adaptado con manzana :-)

Gracias por compartir tus recetas!! yo las comparto en mi blog